El Centro
Sonia Steed
Meditación
Los Maestros
Calendario
Servicios
Voluntariado
Cursos
Galería de Arte
Galería de Fotos
Links Recomendados
Consultas



 
 
Meditacion grupal con motivo del eclipse el dia 5 de julio 17:00 hrs 
Unirse a la Reunion
ID de reunión: 962 346 8581
Contraseña: estacion 
 
Sobre Marte 

En el JYOTISH se dice que Mangal está localizado en la Amígdala, situado cerca de la cola del caudado. Los caudados son como dos bananitas que rodean el tálamo e hipo tálamo.

Su función = está involucrada en la expresión de las emociones. Si se llega a estimular ciertas regiones de la amígdala se pueden elicitar respuestas defensivas. Ya sea IRA, y AGRESION. o bien una reacción de FUGA (por miedo) De la intensidad del estímulo dependerá  la intensidad de la reacción.

La amígdala representa las cualidades de MARTE = Agresión, Rabia, Fuerza y coraje.

La amígdala es, pues, el principal núcleo de control de las emociones y sentimientos en el cerebro, controlando asimismo las respuestas de satisfacción o miedo. ... Es una estructura compleja, siendo una estructura con forma de almendra situada en el sistema límbico del cerebro.

Qué pasa si se daña la amígdala cerebral?

La amígdala cerebral dañada altera la sensación de miedo a perder dinero. El miedo a perder, que puede parecer un mero ejercicio de supervivencia humano, tiene explicación neurobiológica, según ha averiguado un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de California.9 feb. 2010

Plantas benéficas para MARTE

El marte afligido induce a desequilibrios del dosha Pitta (o sea fuego )
Problemas en la sangre, irritabilidad. ojos rojos
 Remedios
ALOE VERA ; acción purgativa, purificadora, regeneradora
También para problemas hepáticos  biliares
CURCUMA ;Estimulante de la digestión ,mejora circulación es antibiótico natural
REGALIZ; Endulzante digestivo / contra acidez /dolores gastricos
 
PROCEDIMIENTO DE LA MEDITACION
Usaremos el mantra como si fuera un sonido que vamos a arrastrar desde la cabeza hasta el tan tien, (por debajo del obligo)
Este sistema está relacionado con lo que se conoce como medicina Vibracional.
Vamos a hacer vibrar el sonido y el color en nuestros órganos internos.

MEDITACION
1- Sentarse cómodamente con ojos cerrados. 
2- Comienza a hacer una respiración consciente
3- Vamos a crear una imagen en donde ubicamos dos grandes focos o ESFERAS de Luz roja iridiscente, una abarca la zona de la cabeza. El otro abarca la zona del ombligo estas dos esferas las vamos a unir por un pilar central de luz roja a lo largo de la columna vertebral.
4- Ubica a las amígdalas, en línea con los ojos hacia la mitad del cerebro, pegado a la pituitaria
5- Ilumina esa zona con más destellos de luz ROJA. Brillante, es nuestro punto de partida.

 

6- Ahora Comienza a pensar en el mantra, como si el sonido naciera de esa zona de color rojizo luminoso: OM SHRI MANGAL NAMA-HA, Alargando el HHAAAAAA del final. Y lo repites algunas veces para activar la amígdala.
7- Luego une al sonido del mantra la VISION de esa vibración de color Rojizo y lleva ambas a recorrer toda tu columna vertebral hasta que llegas al chakra del ombligo.
8- Cuando llegas a la esfera del ombligo, suelta el mantra e imagina como del centro de esa esfera rojiza iridiscente se emiten rayos que irradian toda la zona reproductiva (alcanza incluso las glándulas adrenales y suprarrenales,) Estar reposado unos momentos.
9- Luego de este primer Viaje en donde llevamos el mantra hasta el ombligo. Volvemos a la amígdala en el cerebro y repetimos otra vez el procedimiento.
10- Hacer de tres a cuatro circuitos.
11- Al escuchar la señal dejamos el mantra y nos quedamos descansando por unos minutos.
 

Se recomienda elegir alguna afirmación para acompañarnos luego de la meditación.
"DESDE AHORA MI SENTIDO DE SEGURIDAD Y FORTALEZA ME SOSTIENE ANTE TODOS LOS VAIVENES DE LA VIDA ".
"MI FORTALEZA Y SEGURIDAD INTERIOR SE MANTIENEN ALINEADAS CON MI SER INTERNO INMUTABLE"
"YO SOY UN SER DE PAZ"
"ESTOY ALINEADA CON LA FUENTE SUPREMA DE PAZ y AMOR"
"YO CONFIO EN MI PODER INTERIOR"

_______________________ 
 
Respiracion KAKI MUDRA
 
 

 ALTERNATIVA DE MEDITACION PARA quienes NO practican MCP 

 Una Meditación Sencilla 
Del monje Vietnamita ; Thich Nhat Hanh
1 ) Al inhalar, siente CALMA y PAZ mientras que piensas" TIEMPO PRESENTE"
2 ) Al Exhalar, crea una sensación de alegría, y esboza una SONRISA mientras nos que nos decimos "MOMENTO MARAVILLOSO "
 

MEDITACIONES PARA HACER EN CASA 
 
VISUALIZACIÓN DE LUZ EN EL CORAZÓN
Ingresando en este Link encontraran un video demostrativo de la tecnica. 
 
Requisitos
Ninguno! Cualquiera lo puede hacer, ya sea sentados o acostados. Lo ideal es que, en el caso de niños, mayores o enfermos, alguien tome el rol de facilitador. Luego el niño lo podrá hacer por sí solo.
Indicaciones
Podemos incluir más o menos indicaciones, a fin de que la persona se sienta cómoda. Es libre.
Le recomendamos primero, tomar algunas respiraciones profundas, y luego comience a observar como entra el aire durante la inhalación y como es expulsada en la exhalación, con nuestras palabras.

Le decimos que imagine que: hay una chispita DIVINA en su corazón y que con la respiración, vamos a hacer crecer esa chispita, hasta que se convierta en un SOL RADIANTE en el centro del pecho.
Ahora le decimos que imagine que: cada vez que toma aire, entran con él unas perlitas de luz, como si el aire se volviera luminoso. Y vamos a ir llevando estas perlitas al centro del corazón, (al exhalar lo hacemos relajados sin preocuparnos por nada) y en cada inhalación visualizaremos que entran más y más perlitas de luz, que van haciendo crecer esa chispita inicial en el corazón, hasta que ésta se convierta en un SOL RADIANTE.
Sentimos como este sol irradia sus rayos por todo el pecho, y con nuestra imaginación iremos expandiendo estos rayos, hasta llenar todo nuestro cuerpo, las piernas, el torso, los brazos, la cabeza, todo se llena de ésta luminosidad.

Ahora volvemos al centro del corazón y comenzamos a imaginar que toda esa luz concentrada en el corazón, comienza a envolver nuestro cuerpo, como si fuera una nube de luz, por arriba de nuestra cabeza, por atrás de la espalda, por debajo de los pies, a nuestro alrededor.
Quedamos dentro de una gran esfera luminosa. Antes de levantarnos podemos decir tres veces el Sonido O, se emite un sonido alargado como si dijéramos "OOOMMMM"
Podemos salir a la calle envueltos en este globo de luz, nos hará sentir más tranquilos!!
 -*-*-*-*-

RECOMENDACION
CLASE DE YOGA FACILITADA POR RUBEN SIFONIOS (instructor MCP Y YOGA)
 

EJERCICIO DE RELAJACION MENTAL
(Lleva entre 15 a 20 minutos aprox.)

Para hacerlo solo, en su casa, si tiene ya un mantra recuerde no decirlo en voz alta si hay alguien presente, si no tiene un mantra utilice algunos de los MANTRAS o afirmaciones que sugiero al final del ejercicio.

1) Siéntase cómodamente y cierre los ojos. Se puede poner una música suave de fondo

2) Ponga su ATENCIÓN en todo lo que sucede a su alrededor: Los Ruidos de la calle, y los ruidos de su entorno cercano, voces, ladridos, acéptelos sin oponerse a nada. Durante 2 min. o más.

3) Ahora lleve su ATENCIÓN al cuerpo SIN JUZGARLO, (sin juzgar significa, si le duele algo no lo etiquete como "MALO", simplemente siéntalo, acomódese, gire la cabeza, observe cualquier tensión muscular, etc. Ahora recorra su cuerpo desde la cabeza hasta los pies, afloje la lengua, los maxilares, luego afloje el cuello, los hombros, recorra toda su columna, relajándola, luego observe su torso, el bajo vientre, luego sus piernas hasta los pies, siéntase libre de detenerse en cualquier parte de su cuerpo, y obsérvela (la primera vez quizás le lleve más tiempo) Durante 2 min o 4 min.

4) Ahora ponga su ATENCION en la respiración. Observe el recorrido del aire cuando ingresa a su sistema y luego cuando es expulsado. Perciba la sensación de lleno de los pulmones en la inhalación y luego la sensación de vacío que queda después de exhalar. Durante 1 o 3 min.

5) Ahora permita que su respiración vuelva a su ritmo habitual. Durante 1 min o más.

6) Comience a recitar alguna frase o Mantra que haya elegido* primero voz alta pero que en cada repetición se vaya diluyendo, que sea cada vez menos audible, hasta llegar a un susurro. En cada etapa del descenso del volúmen repítala 3 veces hasta que llega a ser un mero susurro, y luego apenas lo murmuramos en la boca, sin que se oiga, 3 veces más y finalmente repetimos la frase mentalmente como si fuera un leve recuerdo. Después de 3 o cuatro repeticiones mentales suelte el mantra y déjelo ir y acepte las distracciones y pensamientos que irrumpen en la mente, deje a su mente fluir libremente. Cuando sienta que los pensamientos ya dejaron de ocupar su mente, puede volver a repetir el mantra o frase, directamente en forma mental. Recuerde de no CONTROLAR SU MENTE ni se oponga a las distracciones que pueden ocurrir (entre 10 y 15 minutos) Cuando ya tenga práctica va a notar que usará menos tiempo en la preparación.

7)-Cuando suspende la práctica, tómese un ratito antes de abrir los ojos (1 minuto o más)
Puede Utilizar un temporizador para medir el tiempo a partir del punto.
 
*otras frases o MANTRAS que se pueden usar: 
"Yo soy AMOR" - "El Señor Es mi pastor" - "Yo soy Paz" - "Estoy en Paz" 
"Maranatha" ("Señor ven a mi" en arameo) -
"OM HARI OM" (Mantra en sanskrito; remueve el sufrimiento)

 -*-*-*-*-

UNA MEDITACION SENCILLA,
del Monje Vietnamita THICH NHAT HAN

1) Al inhalar, nos llenamos de la sensación de CALMA
2) Al Exhalar, creamos una sensación de alegría, y esbozamos una SONRISA en la cara. Repetir varias veces. Luego agregamos lo siguiente:
3) Al inhalar, pensamos la frase "TIEMPO PRESENTE"
4) Al Exhalar, pensamos la frase "MOMENTO MARAVILLOSO"
Lo practicamos algunas veces, y luego combinamos en simultáneo las indicaciones de los puntos 1 y 3 con las de los puntos 2 y 4.

MEDITACION COMPLETA (Combinando las 4 indicaciones)

1+3  Al inhalar, siento CALMA, mientras que pienso = "TIEMPO PRESENTE"
2+4  Al exhalar, SONRIO mientras que pienso = "MOMENTO MARAVILLOSO"

VARIANTE PARA NIÑOS 
Esta es una práctica que se puede enseñar a los niños, con una variante más sencilla 
Se le indica al niño que primero cierre los ojos, y escuche los ruidos que hay a su alrededor, sin oponerse a ellos. Después le decimos que Observe las ideas que pasen por su cabeza sin oponerse a ellas. Recién entonces le indicamos que observe su respiración, en términos sencillos como ser: "fíjate como entra el aire por la nariz cuando inhalas y luego fíjate como sale el aire cuando exhalas". Después de unos instantes le indicamos que haga el siguiente ejercicio:
1) Le decimos que cuando toma aire SIENTA TRANQUILIDAD, y que piense en la palabra "AHORA"
2) luego le decimos que cuando suelta el aire que piense "ESTOY CONTENTO", al mismo tiempo que mantenga una SONRISA en su cara.

-*-*-*-*- 

RESPIRACION y MEDITACION SO-HUM
 Se pronuncia "SOU JAM"
Indicaciones
1) RELAJACION PREVIA: Observá tu cuerpo, observá lo que sucede alrededor tuyo, observá tus pensamientos.
2) Observá la inhalación y la exhalación, cuando inhales imaginate que estás inhalando energía positiva, nutritiva y cuando exhales poné la intención en expulsando la fatiga, las preocupaciones, etc.
3) Ahora cuando inhales comenzá a repetir en voz alta el SOU y cuando exhales repetís en voz alta JAM
Nota: Vas a notar que cuando inhalas diciendo SOU la boca fruncida como al decir O y al exhalar la boca se relaja y se abre como al decir A y se relaja el cuerpo junto con la exhalación. 
4) Ahora comenzá a repetir el mantra mentalmente acompañándolo con la respiración. Continuá el mismo proceso de repetir SOU al inhalar y JAM al exhalar pero sin pronunciarlo. Luego de varios días de prácticar estos primeros 4 puntos puedes incluir este último punto:
5) Ahora despreocupate de la respiración y sólo piensa el SOU JAM de forma mental muy suavemente. Apenas sientas que el mantra se diluye o se aleja, dejalo ir, aceptando lo que sea que suceda, si viene un pensamiento o imagen aceptalo, dejá que el pensamiento ocupe todo el espacio que necesite, una vez que paso de largo, volvé a la repetición mental del mantra. 

 -*-*-*-*-

 RESPIRACION DEL INFINITO 

 

  MANTRA "OM ARKAYA NAMAH"

MANTRA DE SANACION invocando al poder del SOL
El centro del plexo solar el tercer chakra, esta relacionado al poder personal. Esta representado en muchas culturas como un SOL, En la tradición Hindú este Chakra tiene 10 pétalos cada pétalo representa un NADI o meridiano que transporta información a diferentes partes del cuerpo
Ver ilustración del MANIPURA CHAKRA.
"Invocando a la energía del poder del sol ,ARKAYA sanamos nuestras aflicciones," 
Es especialmente poderoso para personas enfermas. Se combina con un MUDRA en movimiento para potenciar la Sanación del Mantra solar. Este es un ejercicio que combina , el sonido y el movimiento, la respiración y la tensión muscular con el fin de activar la zona de los chakras del plexo SOLAR y el corazón y el Ombligo para que se abran a la energía solar.
Podemos realizar este ejercicio antes de meditar. Cada cual lo hará a su ritmo o velocidad 
Procedimiento
 
1ro;Descripción de la postura y del movimiento. Estando sentado En el borde de una silla con la espalda recta la cabeza erguida y el mentón levemente apuntando hacia el pecho. Contraer OMBLIGO al tiempo que inhalamos ; sentir que llevamos la energía al ombligo.   Al exhalar se sigue manteniendo contraído ombligo. Repetir varias veces, sentir como se despega la cintura de las caderas y se abre el pecho, se eleva la columna. Cabeza separada de los hombros. Ahora colocamos las manos en postura de rezo (1) apoyamos los pulgares sobre el corazón , los dedos pulgar hacen cierta presión sobre el corazón y las muñecas apoyan sobre el plexo solar
 
(2)Luego elevar e ambas manos juntas hasta que los antebrazos queden a 90 grados del piso , y abrimos las palmas mirando hacia nosotros ,a la altura del entrecejo ( nuestra vista observa las palmas a 45 grados (sin levantar la cabeza) 

(2b.) Comenzamos a abrir ambos brazos hacia los costados del cuerpo , codos aun flexionados.
 
(3)Una vez que los brazos quedan abiertos como en actitud de "ARRIBA LAS MANOS", Giramos las palmas hacia afuera y comenzamos a estirar los brazos hasta que quedan totalmente horizontales en línea con los hombros, en CRUZ 
 
(4)Estiramos hacia fuera con mucha fuerza, uno debe sentir que la cintura se eleva, el pecho se abre y que todos los músculos de la espalda están tensados.
 
(4b)hacemos fuerza con las palmas de las manos hacia afuera como si empujáramos unas paredes invisibles a nuestros costados , SE Mantiene contraído el OMBLIGO

 
Al terminar de emitir el mantra volver a la postura del rezo (1), tomar alguna respiraciones y luego repetir el procedimiento desde el principio.
 
2do Descripción del acompañamiento del MANTRA en cada postura

En (1) con ojos cerrados sentir el apoyo de las manos sobre el pecho 
En (2) y (2b ) Abrimos los ojos y Elevamos palmas , inhalamos y con la exhalación emitimos el sonido OOOMMMM, mientras que vamos abriendo los brazos 
En (3) emitimos el sonido ARKAAAYAAA 
En (4 )y (4b) emitimos el sonido NAMAAAA.
Luego volver a (1). Esperar unos instantes y volver a repetir



""     -   ""     -   ""     -   "1"  1   -   ""     -   "Si estás afligido por algún hecho externo, el dolor no es debido al hecho en sí mismo, sino a la evaluación que tu hagas del mismo. Y esto, tu tienes el poder de revocar en cualquier momento” “Si hay algo de tu propia disposición que té afecta, quién te impide que corrijas tu opinión sobre ello, y aún más.” “Si tú estás apenado porque no estas realizando algo en particular que tu crees que sería bueno hacer, por qué no decides actuar en vez de quejarte”. “Y en caso de que exista un obstáculo infranqueable en el camino que te impida realizar este acto, no desesperes porque la razón por la cual no lo podes hacer, no depende de ti."  Marco Aurelio (121 a 180 d.c.).   -   "Nada en el universo puede resistir el impacto del entusiasmo acumalado de un número suficientemente grande de mentes iluminadas trabajando juntos en grupos organizados"  Teillard de Chardin, Paleontólogo del siglo XX   -   "Conócete a ti mismo"  inscripción en Delphi   -   "En el “YOGA”, “LA CIENCIA DEL SER” investiga el rango del potencial humano, y es a través de una de sus herramientas LA MEDITACIÓN que se desarrolla la conciencia, abriéndola a la experiencia de la conciencia trascendente, la fuente del conocimiento puro, trayendo así plenitud a todas las áreas de la vida."  Estación de Luz   -   "El conocimiento es para la acción, La acción es para realizar metas, La realización de las metas traen plenitud. Por lo tanto el conocimiento esta directamente relacionado con la plenitud. Para una plenitud completa, hace falta un conocimiento completo. Conocimiento completo significa total conocimiento del objeto (de estudio) y total conocimiento del sujeto (que estudia): Total conocimiento de lo conocido y del conocedor. Si el conocedor no se conoce a sí mismo, entonces la base del conocimiento o fundamento está faltando. En esta situación del conocimiento sin base, siempre le faltará a la plenitud., fundamento. Esto ha sido la situación que ha tenido que enfrentar el hombre a través de los siglos"  Maharishi Mahesh Yogi   -   "RICHO AKSHARE PARAME VYOMAN YASMIN DEVA ADHI VISHVE NISHEDUH YASTANNA VEDA KIMRICHA KARISHYATI YA ITTADVIDUSTA IME SAMASATE. TRADUCCIÓN: El Richa – la expresión del Veda – está situada en AKSHARA, el campo trascendental imperecedero en donde residen todos los impulsos de inteligencia creativa, responsables de la totalidad del universo manifiesto. Aquel, cuya conciencia no está abierta a este campo, ¿Qué pueden los Richas realizar para él? Pero aquellos que conocen este nivel de realidad están establecidos en la ecuanimidad, en la totalidad de la vida."  RIG VEDA 1-164.39   -   "El conocimiento tiene poder organizativo. El conocimiento puro tiene infinito poder organizativo. El conocimiento está estructurado en la conciencia. El conocimiento puro está estructurado en la conciencia pura. La conciencia pura tiene infinito poder organizativo; Es el hogar de todas las leyes de la naturaleza."  Maharishi mahesh Yogi   -   "La norma psicológica dice que cuando no se toma conciencia de una situación interna, sucede afuera como destino. Es decir, cuando una persona no toma conciencia de sus contradicciones interiores, la realidad forzosamente representará el conflicto."  Carl Gustav Jung   -   "La norma psicológica dice que cuando no se toma conciencia de una situación interna, sucede afuera como destino. Es decir, cuando una persona no toma conciencia de sus contradicciones interiores, la realidad forzosamente representará el conflicto."  Carl Gustav Jung   -   "Si pensamos en la derrota Eso es lo que conseguimos; Si somos indecisos, Entonces nada nos ocurrirá Nosotros debemos elegir algo Para hacer y hacerlo. Nunca pensar en el fracaso en modo alguno. Puesto que lo que pensamos ahora, eso es Lo que obtendremos."  Maharishi Mahesh Yogi   -   "Confusión es una palabra que inventó el hombre para describir un orden que está más allá de su comprensión."  Henry Miller   -  

www.caminosalser.com [ver todas las frases]