El Sistema

Normalización del sistema nervioso ¿Cómo se produce?

Durante el proceso de la meditación, tanto el cuerpo como la mente, experimentan un profundo reposo, mientras que nuestra conciencia se mantiene en alerta.
Este es el estado que se conoce como ALERTA EN REPOSO, y se caracteriza por una notable disminución en el ritmo metabólico y de un alto grado de ordenación de la actividad eléctrica del cerebro.
Esta situación, activa mecanismos de auto reparación o normalización del sistema nerviosos, en donde se disuelven profundas raíces de tensión y estrés acumulados en el organismo.


Circuito virtuoso

Cuando meditamos, la mente, cada vez experimenta niveles más calmos de actividad mental, se aquieta, nosotros percibimos que el mantra se hace cada vez mas sutil, hasta que lo perdemos, este aquietamiento se refleja en el cuerpo, como un estado correlativo de relajación física (sin perder la conciencia ).
Es durante este estado de descanso mental y físico, (que se ha dado en llamar “alerta en reposo”), que le otorgamos al organismo una oportunidad para liberarse de antiguas cargas de tensión y fatiga, esta liberación se produce a través de diversos cambios espontáneos y regenerativos en la totalidad del sistema nervioso.
Estos cambios implican una descarga de bloqueos energéticos (stress acumulado) que se expresan normalmente, como un aumento en la actividad mental, tal como ser pensamientos, distracciones, diálogos internos, imágenes; como también pueden expresarse como estremecimientos musculares o sensaciones físicas diversas.
De manera que, cuando el meditador percibe que el estado de quietud fue interrumpido, por alguna distracción, es una indicación de que la zambullida ha sido exitosa, y que se ha logrado liberar al sistema nervioso de alguna sobrecarga de stress.

Buy now